Triunfo en casa: Vettel gana por primera vez el GP de Alemania

 
Sebastian Vettel ha defendido con uñas y dientes la primera posición en el Gran Premio de Alemania hasta la meta y ha resistido los ataques de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que han completado el podio. Fernando Alonso ha cruzado la meta cuarto, aunque su F138 se ha detenido en pista poco después. Un cámara de la FOM ha resultado herido al impactarle una rueda no enroscada del coche de Mark Webber, pero está fuera de peligro. El incidente se investigará después de la carrera.
 
Presenciamos un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar hasta el último minuto y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado.
 
Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial. Este resultado final se lo ha ganado el alemán en la pista, pues ya desde la primera vuelta aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton para colocarse líder de la carrera, seguido de su compañero de equipo, que también ha adelantado al británico.
 
Sin embargo, la carrera no ha seguido los derroteros normales de los que gusta Sebastian Vettel, pues en ningún momento ha podido zafarse de la presión de alguno de los Lotus. Así que ha tenido que pelear vuelta a vuelta, evitando el más mínimo error, pues sus perseguidores no han dejado de acosarle. En este sentido, Grosjean ha pasado toda la carrera tras él y en los giros finales le ha tomado el relevo Kimi Räikkonen.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS