Una sinfonía italiana para el verano

2015 Ferrari California T
Por: Germán Botero
botero@automundo.com
 
 

 
Este codiciado modelo Ferrari California 250GT data de los años 60 cuando fue diseñado teniendo en cuenta el mercado Americano, el más grande del mundo. Y sigue siendo uno de los modelos más deseados y tanto será, que ha traído en los remates un precio exorbitante: $14,000.000.
 
 
 

 
 
Si, está leyendo bien $14 Millones, pero claro que estos modelo California están entre los más costosos, no solo porque no se hicieron tantos, sino porque son tan lindos, tan bien terminados y llevan un poderoso V8 al frente y básicamente construido en aluminio y claramente un favorito de los automovilistas.
 

 
Entonces como no va a causar sensación la introducción del nuevo Ferrari California T, como en Turbo. El motor de 3.8 litros de desplazamiento genera 560 caballos de fuerza y al mismo tiempo ahorra hasta 15% en gasolina. Nuevos diseños en los turbos (2) y nuevo cigüeñal heredado de su experiencia en la Formula 1 hace obtener el torque a través de todos los rangos de aceleración.
 

 
Claro que esto lo pone de 0 a 60 mph en tan solo 3.6 segundos y si quiere ir hasta las 124 mph solo le tomara 11.2 segundos, para una velocidad máxima de 196 mph. Y no tiene que preocuparse por perder el control ya que ofrece la última tecnología F1, en tracción, así como en estabilidad.
 
 

 
La transmisión es también tipo F1 o sea en el timón y cuenta con un sistema de doble clic y siete velocidades hacia delante. Es impresionante al manejar. Su dirección es ágil y precisa, gracias a una nueva caja de dirección y componentes en su suspensión, que lo hacen responder como ningún auto que usted haya manejado. Una gran parte juega la electrónica, que ajusta cada segundo todos estos componentes y selecciona los mejores ajustes, optimizando su manejo para hacerlo de la misma forma, más confortable.
 

 
Su diseño también ha sido actualizado al ofrecer en un cupé, 4 asientos confortables forrados en cuero de alta calidad y rodeado de los terminados que solo se pueden ver en autos de un precio superior a los $200,000 que ahora cuesta esta bala convertible de techo duro.
 
 

 
La parrilla frontal es clásica de su marca pero es más refinada y complementa su capo que es más delgado y parece ser más largo mientras las luces, montadas en el guardabarros lo hacen extremadamente estilizado. Nuevas salidas de aire en los guardabarros frontales lo distinguen de su antecesor.
La parte trasera se parece al modelo anterior pero lleva los difusores debajo del bumper que claramente lo separa de la competencia. Creo que va a ser un gran vendedor cuando salga a los distribuidores.
 
 
 
 
 

See video
Galería: 
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
Una sinfonía italiana para el verano
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS