SRT Viper GTS 2014

2.014  SRT Viper GTS
Por: Germán Botero
Fotos: Lorenzo Botero
botero@automundo.com
 
SRT: Street Racing Technology, la línea de súper carros de la Chrysler y que ahora porta su propio emblema: es el nuevo Viper recién rediseñado con unas curvas que lo hacen parecer a los aviones de guerra “Stealth”. Tal y como se ve de agresivo, así es.
Estos autos súper preparados para la pista, incluye varios favoritos como son la Gran Cherokee con 470 caballos aproximadamente, el Chrysler 300, el Challenger y el Charger. Estos vehículos son increíbles al manejar y están listos a demostrarlo en cualquier parte.
 

 
Sin embargo el Viper GTS es muy especial ya que viene con un motor V10 de 8.4 litros de desplazamiento y nada más ni nada menos que 640 caballos de fuerza. Es casi increíble que un auto como este sea una fiera de la calle, que viene tan bien preparado, que consta con un velocímetro que lo lleva a 220 millas por hora. ¡Es tan bien preparado que los frenos tienen una ayuda para cuando llueve y asi detenerse sin el mas minimo problema!
 

 
Cuenta además con un “launch control” o un control de lanzamiento como si fuese un cohete. Simplemente prepara el auto para arrancar, al acelerar y ponerse listo, lo que logra desplazarse muy rápidamente. Algunas personas dicen que toma 3.2 segundos para lograr ir de 0 a 60 millas por hora. Yo no lo probé así, pero eso dicen…siempre hay un complejo de persecución, pues a todos los policías, les llama la atención…
 

 
Su interior es como un Ferrari, nada más, nada menos y al fin y al cabo es la misma compañía, ya que hay que recordar que Fiat y Ferrari compraron a Chrysler en la última crisis en los Estados Unidos cuando la mayoría de fábricas de automóviles entraron en crisis. Ahora no se sabe que pasar con este modelo o si viene una reestructuración en su producción. Creo que es mucho carro para poca gente y tiene que ser un verdadero entusiasta para poder manejar tanta fuerza. Eso sí daría un gran gusto al manejarlo en la pista.
 

 
La suspensión cuenta con 5 controles de estabilidad para que no pierda el control en ningún momento. Y digo que puede perder el control al solo acelerar en segunda marcha. Cuenta también con bloqueo en el diferencial para evitar así el patinaje en las ruedas traseras. Su caja es de 6 cambios hacia adelante y solo lo hacen manual. No hay automáticos. Es más: cuando primero salió al mercado, no contaba con ventanas laterales de vidrio. Eran de plástico y traían una cremallera para colocarlas. Lo mismo era la ventana trasera.
 
 

 
Loes exostos son dobles y salen por los lados, y eso sí: se ponen calienticos y toca  tener mucho cuidado al salir del auto pues es muy fácil quemarse. Yo pensaría que esto lo hubieran solucionado después de que el auto lleva en producción desde 1.991 y que claramente es un problema para las damas (especialmente si van en minifalda).
 

 
Aparte, hoy en día cuenta con lo último en tecnología y su sistema Uconnect que básicamente integra la navegación, telefonía y entretenimiento, a un sistema operado con voz, para hacer así muy fácil la operación, apoyado con 900 vatios de potencia y 12 parlantes más subwoofer.
Sus rines de 18 pulgadas adelante y 19 en la parte de atrás y acomodan muy bien las llantas que son tan anchas que parecen como si fueran de Formula 1. Tienen un costo adicional de $1,100.
El auto que probamos contaba con asientos Sabelt en cuero, material usado generosamente en el panel de instrumentos, las puertas y hasta las agarraderas en su interior. Esta opción vale $7,500.
Y claro tiene un impuesto destinado a los autos que consumen mucho, de $2,600. Pero eso no es nada para la persona que paga $136,000 por este bólido callejero
 
 
 
 

See video
Galería: 
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
SRT Viper GTS 2014
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS