Los preparadores 9ff y speedART se declaran en bancarrota

 
Los malos tiempos económicos de la crisis pusieron en aprietos a muchas compañías fabricantes alemanas, grandes o pequeñas. Fabricantes de grandes superdeportivos como Gumpert se declararon en quiebra. Lo mismo pasó recientemente con el fabricante artesanal Wiesmann y, Artega parece haber quedado también en el olvido. Lamentablemente ahora son 9ff y speedART, dos preparadores alemanes especializados en Porsche, los que se declaran insolventes y solicitan protección a la administración alemana.
 
9ff existe desde el 2001, y se fundó con el objetivo de transformar los mejores Porsche 911 en los superdeportivos más rápidos que hayan pisado alguna vez las autobahn que rodean a sus talleres en Dortmund.
 
Su última y brutal creación era el 9ff GT9 Vmax, el cual se basaba en un 911 GT3 con dos turbos, mayor cilindrada y una potencia descomunal de 1,400 caballos de fuerza. Semejante potencia sobre una construcción ligera (1.340 kg.), el uso de unos neumáticos especiales desarrollados por Continental y un envidiable trabajo aerodinámico, lograban que esta bestia alcanzara los 437 km/h, superando el récord de velocidad del Bugatti Veyron Super Sport.
 

 
speedART también gozaba con preparaciones de todo tipo y para toda la gama de Porsche. No sólo para nuevos modelos, sino también para los modelos icónicos de la marca. Con un catálogo de accesorios de todo tipo, se podía encontrar sistemas de escape para los 996 Turbo o incluso juegos de llantas “fuchs” de 17 y 18 pulgadas.
 
Según parece, ni la demanda creciente de deportivos superexclusivos ha sido suficiente como para salvar el bajón económico que atraviesa Europa. De momento la actividad de estas dos compañías no se ha detenido. Aún se mantienen a la espera de una reestructuración y posibles inversores que ayuden a levantar el negocio.
 

Galería: 
Los preparadores 9ff y speedART se declaran en bancarrota
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS