Google Car

Por: Jorge Koechlin
 
Los avances en tecnología siguen apareciendo a la velocidad del rayo enfocados en dos aspectos, uno el conocido de la seguridad a bordo (y de peatones) y el otro de descongestión del tránsito vehicular en base a desarrollos tecnológicos de radares y computadoras a bordo que algún día quitarán al conductor de la ecuación y se manejaran solos.
Ya la competencia no es por desarrollar (aunque sigue en batalla) menor consumo de combustible, más amigables al medio ambiente azuzados por los verdes y consumidores que quieren dar de su parte en dejar un planeta más limpio a futuras generaciones y combustibles alternos en que los híbridos tienen la ventaja sobre los diesel sobre los emergentes eléctricos como el Tesla de lujo y los que ya aparecen propulsados por Hidrógeno que sueltan por el escape H2O al ser mezclado con Oxigeno generando potencia de neutrones y protones.
Cuando Nissan nos dejó probar el auto autónomo creímos que ya habíamos visto el futuro. Lo mas sorprendente fue como al comando encontraba un lugar donde ir a estacionar, inclusive de retroceso, y más aun cuando lo llamamos por la llave inteligente vino a buscarnos para seguir recogiendo. Evitando hasta peatones este auto autónomo ensaya la siguiente evolución.
Ahora aparece el totalmente autónomo Google Car solo que este no tiene ni timón o volante, ni pedales de frenos ni nada, solo asientos y amenidades.
Obviamente de propulsión eléctrica siguiendo el paso a todos esos autos de Google Maps con cámaras que hoy se puede ver casi el mundo entero por Google Earth.
Van a producir 100 de estos para probarlos en California. Su velocidad máxima será de 25 millas por hora (casi 40 km/h) controlado por un radar principal montado en el techo y otros en los costados apoyados por sensores, medidores de velocidad de las ruedas y algún tipo de GPS sincronizado al Google Maps / Google Earth.
Así todos los que no han llegado a aprender a manejar con cambios, caja manual, sincrónica,  no se preocuparán más que les pueda tocar uno porque en el futuro muy cercano el placer de manejar o la tortura del tráfico será cosa ‘del pasado’.

See video
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS