Fumata blanca y habemus neumaticos!

La Fórmula 1 ya tiene Pacto de la Concordia, neumáticos y calendario para 2014.

En los últimos días, el Consejo Mundial de la FIA se ha celebrado en la perla del Adriático, Dubrovnik, tomándose un buen puñado de decisiones que afectarán a la Fórmula 1 a partir del próximo año.
La primera decisión, y quizás más importante, es la firma del nuevo Pacto de la Concordia (por si alguien aún no lo sabe llamado así porque la sede de la FIA está en la Plaza de la Concordia de París). Tras varios meses de duras negociaciones, Jean Todt, presidente de la FIA, ha sido el último en dar el OK al documento que regula todas las partes que intervienen en la Fórmula 1.
Podemos estar orgullosos de este trato que establece un sistema más efectivo de gobernar el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La FIA está ansiosa de continuar con este rol histórico tanto en normativa como en seguridad en Fórmula 1 por muchos años.
Otro de las confirmaciones es que Pirelli seguirá un año más como proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula 1. Tras rumorearse mucho la posible llegada de otra gran marca, Michelin estaba en boca de todos, al final los italianos han ganado la batalla (Pirelli no quiere ni oir hablar de guerra de neumáticos) y continuarán al menos un año más. De cara a 2015 habrá un nuevo “concurso”.
Por último, el Consejo Mundial también confirmó el calendario de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Nada más, y nada menos, que 22 carreras. Tres más que este año. Del calendario de 2013, India se cae mientras que entran Rusia, Austria, Nueva Jersey y México. Esta última, la gran sorpresa aunque como Corea del Sur mantiene el cartel de provisional. 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS