Elegancia y deportividad al extremo

BMW X6 2015
 
Por: Andrés Aiello
 
Corría el año 2012 cuando la firma teutona decidió darle un ligero lavado de cara a su ‘Sport Activity Coupé’. Han pasado cuatro cortos años, y tras la nueva generación del popular X5, llega el BMW X6 2015.
 

 
Como podemos ver, el nuevo vehículo presenta rasgos estéticos de su ‘hermana’ de cinco plazas, como las luces antiniebla delanteras a media altura del paragolpes, los amplios riñones verticales y el diseño de los faros. Asimismo, su carrocería se ha visto ampliada 1.25 pulgadas, con lo que suma en total casi 5 metros.
 

 
El interior del nuevo X6 es muy parecido al del BMW X5 2013; por lo que apreciamos, solo cambia el volante en las versiones más deportivas, que en el caso del Coupé es de tres brazos más finos.
 

 
El maletero ha crecido 0.35 pies cúbicos, con lo que ahora puede acoger una capacidad de 20.5 pies cúbicos. Lo bueno es que al abatir los respaldos de los asientos traseros de serie en relación de 40:20:40- admite 53.85 pies cúbicos, lo que supone  2.64 más que el X6 2012.
 

 
La gama de motores también ha sufrido cambios. Ahora incluye un V8 de 445 Hp, BMW X6 xDrive50i 2015, un seis cilindros en línea de 254.36Hp, BMW X6 xDrive30d 2015 y otro con la misma configuración pero con tres turbos y que es capaz de rendir 375Hp, BMW X6 M50d 2015. En primavera llegarán el BMW X6 xDrive35i 2015, de 301Hp y el BMW X6 xDrive40d 2015, de 308Hp. Según informa BMW, el consumo medio se ha reducido en hasta un 22%. Todos los modelos están equipados con transmisión de 8 velocidades Steptronic automática deportiva de BMW.
 

 
El constructor germano expone que la segunda generación del BMW X6 presume de un comportamiento más deportivo; es algo en lo que han puesto especial atención. Monta el sistema de tracción integral xDrive y el ‘Dynamic Performance Control’, aunque este último es opcional. También, amortiguación neumática del eje posterior, sistema de control dinámico de la amortiguación DDC y chasis M de adaptación automática, de serie en el modelo M50d y parte del kit deportivo M.
 

 
El precio base, que aún no se conoce, incluye un equipamiento más rico que el X6 que actualmente se comercializa, ya que está formado por: llantas de 19 pulgadas, faros bixenón, tapicería en piel, llamada de emergencia inteligente y apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.
 

 
Previo pago, puedes equipar el nuevo BMW X6 con multitud de opciones: faros LED de orientación automática del haz de luz, navegador con ‘Touch Controller’, equipo de audio ‘Bang & Olufsen’, sistema de entretenimiento Professional para las plazas posteriores, Driving Assistant Plus, BMW Parkassistant, visión panorámica Surround View, visión nocturna BMW Night Vision, Speed Limit Info…
 

 
El nuevo BMW X6 2015 volverá a ser producido exclusivamente en la planta de producción de la compañía en Spartanburg, Carolina del Sur y llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2014. Los precios se anunciarán cerca de su lanzamiento.
 

 
 

Galería: 
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
Elegancia y deportividad al extremo
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS