El pequeño gigante

2014 LEXUS CT 200H
 
Por: Germán Botero
Fotos: Lorenzo Botero
botero@automundo.com
 
La economía es cada día más visible en estos autos Híbridos. Y Lexus es cada día mas avanzado en el tema de incorporar la electricidad a los motores para lograr mayor eficiencia tal y como se ve en este nuevo CT 200h.
 

 
Con un pequeño motor de 1.8 litros y solo 4 cilindros, doble eje de levas y claro, 16 válvulas, logra obtener una economía de hasta 42 mpg. 134 caballos de fuerza lo llevan donde usted desee sin el mas mínimo esfuerzo para este motor. También viene acoplado a una transmisión variable constante (ECVT) para mayor eficiencia a traves de todos los rangos de velocidad.
 

 
Su dirección es electrónica, lo cual hace el manejo muy suave y lo hace sentir a uno muy seguro. Una suspensión independiente y con frenos de disco en todas sus esquinas, se siente como si fuese un carro de lujo. Claro que Lexus es de lujo.
 

 
La seguridad es algo muy importante y ahora incluye pre-tensionadores en los cinturones de seguridad, al preveer que hay un peligro inminente, y se activa al iniciar una frenada, algo que solo se veía en autos de mucho mas precio, de la misma marca entre otros.
 

 
 
Además cuenta con bolsas de aire al frente, en las rodillas, en los lados y claro cortinas verticales en los lados en caso de un accidente lateral.
 
 

 
La electrónica incluye una opción que incluye navegación, abridor de garaje, cámara de retroceso, asistencia para llegar a su destino, comandos de voz, radio HD, 10 parlantes y hasta asistencia con el tráfico. Claro que esto tiene un costo suplementario de $4,390 que lo pone en un precio total de $37.850. También viene con una opción de asistencia para estacionar que cuesta $500.
 

 
Pero es un carro de lujo con un pequeño tamaño que incluye el timón con sus controles en lindo y suave cuero así como excelentes terminados a su alrededor. Nuevos diseños en su parte frontal como rines de 17 pulgadas lo hacen resaltar de la competencia. Luces de tipo LED en su frente lo hacen lucir más caro de lo que en realidad es.
 

 
Asientos ajustables hasta con soporte lumbar lo hacen especial para disfrutar cualquier viaje que usted quiere hacer. ¡Vamos a pasear!
 

Galería: 
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
El pequeño  gigante
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS