'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7

PocketRockets & MuscleCars
 
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf.
 
 
Por: Jorge Koechlin
 
Exactamente 40 años atrás, en plena época hippie beatnik y rock n roll con nuevas fotos lideradas por Twiggy acompañadas de las conejas del Playbloy Club apareció el primer Volkswagen para continuar el éxito del Beetle que dominó el mundo motorizado así como Blackberry los teléfonos y solo hay que ver donde está ahora BB para darse cuenta el reto por delante para los alemanes con plantas en México y Brasil entre otras, listas para tratar de formular el nuevo auto del pueblo.
 

 
De los pinceles del contratado Estudio Giugiaro en Torino, ciudad sede de los estilistas italianos que proveen las fuentes de creatividad, aventura, agallas, visión y extremismo de nuevos modelos nació el Volkswagen Rabbit hoy VW Golf mas allá Golf GTI y al extremo el R sucesor del VR6.
 

 
Giugiaro igualó la capacidad de crear los muscle cars como transformar el Tempest en el icónico Pontiac GTO (apañado de la Ferrari 'Omologata') con solo meterle un V8 con su cuadrillé más y una palanca Hurst al piso con la otra icónica Linda Vaughn mostrando sus atributos de poder levantar no solo revoluciones por minuto sino gritos de placer dentro de la cabina donde acelerar o triunfar en el 2+2 asiento trasero hasta ahora trae orgásmicos recuerdos.
Sin olvidarnos que el original Mustang nacido de la venerable plataforma Fox (Falcon) que mantuvo al óvalo azul en business por casi medio siglo, no era otra cosa que un 'secretary car' por la preferencia de las mujeres por el $2600 todo nuevo sexy y curvilíneo contornado diseño de Lee Iacocca.
 

 
Aquí vamos viendo la relación del Muscle Car al Pocket Rocket que luego sería evolucionado por los japoneses en los 'RiceRockets'.
Los Rabbit eran de por vida los autos de las modelos aspirantes a actrices de Hollywood muy al estilo del Miata que ahí creó su propio mercado porque su inspiración del Lotus Elan fue mas para los boy racers del momento.
 

 
Renault sacó su R5 'LeCar' teniendo que poner a Jeanno Ragnotti para que gane el Monte donde el Mini dejó de reinar y de producirse hasta el rescate de Bavaria.
 

 
Todos se embarcaron en el segmento y sigue dando que hablar 40 años más tarde, en su Séptima Generación del que trae el pan bajo el brazo para los alemanes. El Golf, sea el GTI el R el eGolf hasta una Station Wagon (otras que regresan y no las dejan morir) que en realidad es un Jetta o Passat pero para 'mantener el buen orden' le han puesto Golf. Ggggoooollll(f) 3 puertas, 5 puertas, turbo, AWD, wagon y el 'eGolf' pronto en vitrina en su concesionario VW más cercano.
 

 
El nuevo Golf. La historia de un segmento que se ha multiplicado como conejos, hoy vendiendo a 70% hombres que son activos en aventuras, pero esta vez de ciclismo, kayaks, ski y se alimentan orgánicamente que es como sobrealimenta VW los caballos de fuerza.
Están invitados a compartir las novedades del orgullosamente Made in Puebla, México en nuestro siguiente programa de Jorge Koechlin Presenta: El Nuevo Golf.

See video
Galería: 
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
'Donde empezó Todo' El Nuevo Golf 7
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS