Clasificación: Gran Premio de Austria de F1

Sesenta toneladas pesa la espectacular escultura del toro rampante que preside el Red Bull Ring, y Felipe Massa fue quien mejor supo lidiar con el trazado que serpentea alrededor del astado de metal para anotarse una pole position que él mismo calificó de "increíble", y que interrumpió la racha de sietes poles seguidas de Mercedes antes de aterrizar en las montañas de Estiria. Por si fuera poco, su compañero Valtteri Bottas rubricó una primera línea histórica para Williams en el primer año de su asociación con Mercedes y Martini.

Los pilotos de Grove relegaron al primer Mercedes de fábrica, el número 6 de Nico Rosberg, al tercer lugar, un resultado más que satisfactorio para el líder del mundial si tenemos en cuenta que su compañero y rival por el título Lewis Hamilton solo es noveno, víctima de sus propios errores. Fernando Alonso sacó partido de una movida sesión oficial para aupar el mejor Ferrari al cuarto puesto, por delante del primer Red Bull, Daniel Ricciardo. El equipo local no se lució que digamos en el retorno de la F1 a Austria, y Sebastian Vettel no pasó el último corte.

"Es una parrilla bastante interesante, así que la carrera tiene todos los ingredientes para resultar muy emocionante", glosó con gran tino periodístico Nico Hülkenberg, décimo. Gran parte del mérito corresponde al peliagudo trazado austriaco, que -como ya sucediera el viernes- volvió a hacer gala de una dificultad inversamente proporcional a su longitud. Un par de datos corroboran esta opinión: Massa no marcó ningún parcial de color violeta en la vuelta que le dio la pole, mientras que Mercedes tuiteó que la suma de los mejores parciales de las flechas plateadas habría fraguado un vueltón de 1:08.366, más de cuatro décimas inferior a la pole.

See video
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS