Chrysler 200 2014

Glamur europeo con corazón americano
 

Por Jorge Koechlin
 
Sin duda alguna Chrysler y todas sus divisiones ya están sintiendo el efecto italiano de sus socios de FIAT.
Por los 70’s eran comunes los vehículos que tenían mecánica americana e interiores europeos: Jensen, Monteverdi, Bristol, AC, sin olvidarnos de la Range Rover que empezó justamente así, Conolly Leather en el interior, V8 de General Motors como motor, junto con un desarrollo más americano todavía: la caja de cambios automática, hasta ahora mirada de lado por los europeos, así como el aire acondicionado y ‘que horror! un congelador de comida.
 

 
Volvamos al presente y los modelos que siempre me han atraído pero nunca se han vendido en masa como el Cirrus, el Sebring y ahora el 2014 Chrysler 200 que por fin tiene buenas cartas para jugar en el casino de Montecarlo y por ahí no con esta mano, pero muy pronto Signore Marchionne tendrá un póker de ases. El nuevo Chrysler 200 representa la nueva ola de vehículos ‘conectados’ que soñando nos muestra lo que serían los futuros autónomos no muy lejos de la oferta.

 
Para comenzar tiene una caja de 9 velocidades que ya es bastante, requieren si o si unas paletas para mantener la que se siente mejor. Al reclamo de quienes compran este modelo no son ‘cognoscentes’ como para quererla no nos olvidemos que estos mismo fueron los que devolvieron los Taurus con la CVT porque ‘algo no está bien con la caja de cambios’. Atenzione caro Ingenieros.
 

 
El de 9 con las paletas traccionando la AWD a las cuatro ruedas se siente como una gacela con la precisión de un telescopio de puntería, logrado por la dirección eléctricamente asistida unida en algoritmos al ángulo del volante y la posición del acelerador comandando los cambios.
El modelo que si trae ‘paddles’ felizmente no interfiere con algo que buscas en un Chrysler apenas te sientas en el volante con los ajustes de radio detrás de las aspas, muy Chrysler como el estupendo A1 UConnect.
 

 
El diseñador en jefe de interiores Klauss Busse toma la vanguardia, porque esa rotonda cromada que escoge los PRND es linda en diseño, tacto y hasta adorno central, es el futuro. El interior es muy bien logrado, toques de elegancia unidos a detalles avanzados de papelería junto con el panel de instrumentos resplandeciente en colores atenuados se unen a una consola central que te jala los ojos a superficies limpias y expresivas acompañado de lo último en tecnología. Es aquí donde sentí mas al 200, en la dinámica del manejo lograda con menor consumo de combustible en una cabina silenciosa como la misa de madrugada. Eficiente con dos motores disponibles, uno el MultiAir 2 TigerShark 2,4 litros que produce 184 briosos caballos de fuerza y el otro reconocido Pentastar V6 con 295hp proveen las 2 opciones de potencia.
 

 
Cada vez que menciono algo se puede escribir libros de la avanzada tecnología, programas de computadoras a bordo, electrónica, mareos de torque en gradientes, rebaja de cambios, aceleraciones longitudinales y laterales, detección de fricciones, que acompañan la seguridad abordo y que no deja nada que desear en cuanto a bolsas de aire, ABS y todos sus acompañantes de tracción, estabilidad, frenados que una vez más nos lleva a pensar que el auto autónomo del que estamos viendo sus comienzos en estos nuevos modelos del siglo XXI de la era cibernética ha dejado atrás la era espacial y la supersónica como si fueran de siglos pasados. Control de Crucero Plus único en este segmento que te para el auto sin intervención del piloto, la hoy ya famosa que te avisa si te sales de esas líneas blancas en la pista, cuadran el auto solo. ¡Por favor poco les falta para que hablen!
Así que ahí lo tienen, la bella maquina del Chrysler 200 tercer modelo basado en la arquitectura Compacta complementada por la galardonada del Alfa Romeo Giuletta.
Tanti auguri y que sea justamente eso: todo un éxito para Chrysler en esta nueva era de la FAC.
 

See video
Galería: 
Chrysler 200 2014
Chrysler 200 2014
Chrysler 200 2014
Chrysler 200 2014
Chrysler 200 2014
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS