BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.

Nuevo BMW M235i Coupé

Por Andrés Aiello
El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Coupé coincide con la presentación de un deportivo perteneciente al sector más selecto del segmento de los coches compactos.

El BMW M235i Coupé es la versión más deportiva del nuevo Serie 2 Coupé, complementando la gama de carrocerías con la mecánica más deportiva, junto a los M135i con tres y cinco puertas.  Cuenta con un motor de 3.000 cc con una potencia máxima de 322 Hp entre 5.800 y 6.000 rpm y un par motor máximo de 332 lb-pie disponible entre 1.300 y 4.500 vueltas.El motor de seis cilindros en línea del BMW M235i Coupé es la versión más reciente de la tecnología M Performance TwinPower Turbo y, además, tiene modificaciones específicas en el sistema de refrigeración, en el control de la potencia y en la generación de sonido. La tecnología de este modelo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection a través de múltiples orificios centrales, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

En combinación con la caja de cambios manual de seis marchas de serie, que en el caso del BMW M235i Coupé tiene lubricación de cárter seco y una palanca de recorridos más cortos para acelerar el cambio de marchas, es capaz de parar el crono en 5.0 segundos acelerando de 0 a 60 m/h.
El BMW M235i Coupé puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas que, a su vez, incluye la función “launch control”. En estas condiciones, acelera de 0 a 60 m/h en tan sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 155 m/h.
El consumo promedio del BMW M235i Coupé según ciclo de ensayos EPA (mpg) – 22 ciudad/32 highway/25 combinado para la transmisión automática de 8 velocidades. 19 ciudad/28 highway/22 combinado  para la de 6 velocidades  manual.  Las emisiones de CO2 ascienden a 118 gr/m.

El BMW M235i Coupé dispone de un chasis específico que incluye, entre otros, sistemas de amortiguación y suspensión de reglaje específico, así como una elastocinemática especial del eje delantero. Además, el BMW M235i Coupé tiene el sistema de frenos deportivos M y cuenta con la dirección deportiva variable que, a su vez, tiene una línea característica especial.
Los exclusivos aros de aleación ligera de 18 pulgadas de M, que el BMW M235i Coupé lleva de serie, calzan neumáticos de dimensiones mixtas: de 225/40 R18 en las ruedas delanteras y de 245/35 R18 en las traseras. La gama de accesorios originales de BMW incluye también aros forjados ligeros de 19 pulgadas de BMW M Performance.
El bloqueo del diferencial de BMW M Performance es un producto de equipamiento posterior que tiene la finalidad de aumentar el potencial dinámico del BMW M235i Coupé, que estará disponible a partir de la fecha del lanzamiento. El sistema reacciona a cualquier diferencial del momento de giro entre las dos ruedas motrices y reduce el resbalamiento que se produce en la rueda que tiene menos adherencia a la calzada, transmitiendo mediante bloqueo una mayor fuerza de tracción a la rueda del lado opuesto.

El equipamiento consta de asientos delanteros deportivos, volante M forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, listones embellecedores interiores de aluminio “Hexagon” con líneas resaltantes de color “Azul Estoril” mate o negro brillante, fuelle de piel en la palanca de cambios o selectora y en el freno de mano, reposapiés M, escalas y números de color rojo en el velocímetro y en el cuentarrevoluciones, distintivo digitalizado del modelo, luz interior de colores variables y llave adornada con una horquilla de color azul.

See video
Galería: 
BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.
BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.
BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.
BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.
BMW M235i Coupé, el modelo más reciente de BMW M Performance.
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS