2014 Toyota Highlander

2014 Toyota Highlander
Por: Germán Botero
botero@automundo.com
 
En los últimos 12 años se han creado tres modelos de este modelo intermedio de la firma Toyota. Cada modelo siempre ha sido mejor, pero este nuevo diseño llama mucho la atención, no solo por sus finas líneas, sino por sus avances en tecnología, durabilidad, mejoras en su diseño interior, seguridad y hasta mucho confort. Inspirado en las necesidades familiares, este modelo nos trae asientos para hasta 8 personas al mismo tiempo de ser un deportivo, dinámico y con un conjunto que solo se ve en modelos mucho más costosos. También se ofrecen asientos tipo Capitán, individuales, que acomodan pasajeros en su segunda fila.
 

 
Se ofrecen 5 modelos empezando con el modelo LE con un motor de 4 cilindros y 185 hp que empieza en los U$29,215  y el modelo Plus que viene con el V6 con 270 hp que empieza en los U$30,520. Todos esto modelos ofrecen un rendimiento mínimo de 19 MPG hasta 25 en carretera. Todos los motores cuentan con 4 válvulas por cilindro y tiempo variable en su inducción.
Su interior ofrece una consola a través del tablero que, no solo ofrece un lugar para colocar todos los teléfonos y demás, que hoy en día cargamos, sino también acceso directo a los enchufes eléctricos y hasta de USB. ¡La consola central es tan grande que fácilmente da cabida a la cartera más grande de cualquier señora! ¡Hacía falta!
 

 
En la parte de atrás también se ofrece tecnología Blue Ray con un equipo JBL Premium con un total de 12 parlantes en 9 localizaciones diferentes y que también incluye aplicaciones como Pandora, Facebook, Yelp y ¡HeartRadio. Mapas climáticos y tráfico real también hacen parte de este paquete que incluye el buscador Bing. No hace falta mucho para estar en su auto en vez de su oficina u hogar.
Su pantalla de 6.1 pulgadas es más que suficiente para ver todos los avances tecnológicos como comunicación directa con teléfonos inteligentes, transfiriendo todas propiedades de los mismos a la pantalla. Tal vez algo bien interesante de esta tecnología que incorpora el llamado “Easy Speak” que básicamente usa el micrófono que se usa para el teléfono y transmite la voz a los altoparlantes, haciendo fácil la comunicación entre el chofer y sus pasajeros, especialmente si son niños que a veces no quieren poner atención…
 

 
La tecnología que también se ofrece, consta  de equipos de monitoreo peatonal, esto en caso de que alguien se cruce en su camino, ya sea por delante o por detrás; también incluye asistencia en el parqueo y alta tecnología en sistemas de pre colisión que incluye un radar que determina la cercanía o la inminencia de una accidente, así activando los frenos y ajustando los cinturones de seguridad. Claro no puede faltar el monitoreo de carriles, donde el sistema  simplemente se asegura que se está manejando dentro de su carril y se activa una alarma en caso de no mantenerse en el.
En sus modelos XLE y Limited que empiezan en U$36,040 hasta U$39,640 ofreciendo también tracción en las 4 ruedas. Los rines estándar son de 18 pulgadas así como se ofrecen en 19.
La suspensión a través de rediseño en los brazos de la suspensión, es algo muy importante en este nuevo Highlander: se siente como un auto al manejarlo. Suave, preciso y muy ágil, tal y como se siente un auto deportivo. Esto también es debido a su dirección eléctrica que ajusta su sensibilidad al ser más suave cuando se conduce despacio y más dura al mantener velocidades más altas. Todo esto existe en modelos europeos de alta gama.
 

 
El modelo Hybrid que será introducido en Febrero del 2.014 y consta de un V6 con 3.5 Lts. ofrece 280 caballos de fuerza con su motor eléctrico, así como el uso del motor de gasolina logra capacidad de carga de hasta 3,500 lbs. El sistema consta de 3 motores eléctricos que suplen la fuerza a las llantas delanteras, así como las traseras. Las llantas traseras son impulsadas por uno de estos motores y elimina así el cardan o eje de transmisión que regularmente transmite la fuerza del motor a las ruedas traseras: menos peso, menos vibración, menos partes, etc. La transmisión es controlada electrónicamente y consta de 6 velocidades siendo ahora más suave y mantiene el cambio aun que se suelte el acelerador, algo que no pasaba en los modelos anteriores y que ocasionaba cambios inesperados y frecuentes entre las diferentes marchas.
Este modelo nos trae un SUV muy llamativo por su diseño, su espacio, mejor manejo y claro más económico. Acá se ve como las marcas se ayudan entre sus filiales, como lo hace Lexus al suministrar muchas de estas mejoras a su hermano menor a una fracción del precio. Hecho en los Estados Unidos y haciendo su aparición en el Auto Show de New York, este será un ganador.
 

Galería: 
2014 Toyota Highlander
2014 Toyota Highlander
2014 Toyota Highlander
2014 Toyota Highlander
2014 Toyota Highlander
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS