Project 7 Concept: Jaguar revive las glorias del D-Type

Sabíamos que Jaguar presentaría en Goodwood una máquina especial basada en el F-Type, y por fin la tenemos ante nosotros. Se trata del impresionante Jaguar F-Type Project 7 Concept, un coche inspirado en la competición y concretamente en el Jaguar D-Type, uno de los Jaguar de competición más exitosos y aclamados durante los años 50 del pasado siglo.  

 

 

En primer lugar, toda la carrocería ha sido remozada, sustituyendo paragolpes, capó y diferentes elementos del cuerpo del F-Type por otros fabricados en fibra de carbono. Es el caso del splitter delantero, las entradas de aire del capó, el alerón trasero y el enorme difusor. El parabrisas se acorta ligeramente y el piloto es protegido por una joroba antivuelco, directamente derivada del clásico D-Type.

 

Un speedster deportivo en toda regla, con mucho músculo y con una combinación de colores azul y blanco como homenaje a los Jaguar D-Type de entre 1956 y 1957, parte responsable de los 7 triunfos en LeMans de Jaguar durante los años 50, razón por la que este F-Type se llama Project 7. Los espejos retrovisores nos recuerdan al C-X16 Concept y las salidas de aire laterales en fibra de carbono nos dicen que bajo el capó hay un arma de destrucción masiva.

 

La base de este prototipo es el F-Type V8 S, que de fábrica monta un 5.0 V8 Supercharged de 510 CV. En Jaguar no se han quedado ahí, y han acoplado al motor una línea de escape libre con acabado cerámico. La potencia final es de 555 CV y el par motor crece en 55 Nm con respecto a los 680 Nm de serie. La altura libre al suelo se reduce en 10 mm y la suspensión tiene una puesta a punto única.

 

El Jaguar F-Type Project 7 Concept es un coche inspirado en la competición, pero podría usarse en el día a día de no ser por el escape libre: su caja de cambios la conocida automática ZF de 8 relaciones.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS