GM pretende reubicar a Opel como marca premium

Parece que comienza una nueva etapa en Opel. Así lo anunciaban ayer al presentarnos las primeras imágenes del Opel Monza, los primeros detalles, las primeras palabras oficiales sobre el resurgir del Monza, sobre el resurgir del coupé de Opel. Una nueva etapa que podría llegar incluso a posicionar a Opel con un nuevo estatus en Europa.
 
General Motors parece querer dar a Opel un nuevo posicionamiento con un enfoque más “premium”, un enfoque que llevaría a la firma alemana a ubicarse de manera paralela al enfoque de Volkswagen, mientras que este movimiento dejaría a Chevrolet, obviando a modelos como el Camaro o el Corvette, cubriendo una oferta de modelos “más de batalla”.
 
Si Opel se posiciona con cierto toque “premium” tal y como hace Volkswagen, Chevrolet se posicionaría como la Skoda de General Motors para Europa. Luchando contracorriente frente a pérdidas durante los últimos años, se informa desde Reuters de un posible movimiento desde General Motors para aprovechar la imagen que tiene Opel en Europa para posicionarse como firma premium dentro del grupo en Europa, del mismo modo que Buick hace lo propio en Estados Unidos… también en China.
 
Este movimiento llevaría a Chevrolet a quedar posicionada por debajo de Opel, como producto más cotidiano, generalista, frente a una Opel con mejores acabados, con productos más tecnológicos y en definitiva amparados por esa palabra tan de moda: “premium”, favoreciendo así unas cifras de ventas mayores al dejar mejor definida la posición de ambas marcas en Europa, permitiendo operar a Chevrolet con un plan de producto y un enfoque más marcado.
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS