McLaren & Honda: Considerando producir coches de calle

McLaren y Honda están considerando formas de llevar su colaboración de Formula 1 a coches de calle. Esta noticia fue confirmada por el Director Ejecutivo del equipo McLaren de Formula 1, Martin Whitmarsh.
 
A comienzos de años, Honda anunció su retorno a la Formula 1 como proveedor de motores para McLaren Racing en 2015. Las dos compañías disfrutaron de una sociedad fructífera en la Formula 1 entre 1988 y finales de 1992, ganando cuatro campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores.
 
Whitmarsh comentó que el nuevo acuerdo será de muchos años, y sus comentarios sugieren que hay un espacio para una colaboración más profunda que pueda llegar hasta la division autmotriz de McLaren.
 
"Es un contrato sólo de Formula 1, pero ya estamos examinando tecnología automotriz y compartiéndola muy abiertamente", dijo Whitmarsh el pasado fin de semana en el Grand Prix de Hungría. "Nuestra estrategia para un coche de calle por el momento no tiene otro socio autmotriz y Honda sería una buena opción para una colaboración."
 
Whitmarsh dijo que los resultados de cualquier colaboración para futuros coches de calle McLaren, aún se verían en algunos años. La compañía esta actualmente trabajando en el tercel modelo de su flota, el rival para el Porsche 911 llamado el P13, pero Honda no está involucrado en el desarrollo de este auto. 
 
"Si miran neustro rango de productos, el 12C está vigente y seguirá vigente por unos años más. El P1 ha sido lanzado y el P13, está relativamente desarrollado, asi que esta unión es algo que podremos ver en algunos años", dijo el Director Ejecutivo. 
 
Esta relación sería un acuerdo técnico, con ambas marcas usando todos los beneficios para sus proyectos de coches de calle respectivos.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS