Prueba al Nissan GT-R 2014

 
Que se puede esperar de un modelo que siempre ha estado catalogado como uno de los más apetecidos por los verdaderos entusiastas de los autos deportivos. Pues un nuevo modelo con más fuerza y más velocidad.
 
Desde 1969 hasta 1974, este deportivo se mantuvo bajo la nomeclatura de Skyline, fue el absoluto favorito de cualquier entusiasta de autos. Por su fuerza, su estilo y su estabilidad, pues venía, hasta con dirección en las 4 ruedas.
 
Este monstruo, llamado ahora sólo GT-R, llega con más fuerza: el motor V6 con doble turbocargador  llega ahora a 545 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas. Es verdaderamente impresionante al manejar. Al pisar el acelerador lo lleva de 0 a 100 kph en tan solo 3 segundos, al mismo tiempo ofreciendo espacio para 4 pasajeros razonablemente confortable, sobre todo en viajes cortos. La transmisión de doble embrague con levas tras el timón y 6 cambios, actúa supremamente rápido y muy al estilo de otro competidor como Ferrari o Porsche. Sus frenos, con discos perforados, están equipados con la famosa marca Brembo que básicamente es para autos de carreras. 
 
Importado a los Estados Unidos desde el 2008, hoy en día sigue siendo catalogado como un superauto comparado a un Ferrari o a un Lamborghini pero con una gran diferencia: vale menos de la mitad que algunos: U$105.000
 
Su cabina está muy bien diseñada, rodeada en finos cuero y alta tecnología. En su pantalla principal muestra, claro, navegación y mucho más: temperatura del motor, aceite y transmisión. Cronometro con disponibilidad para medir 1/4 de milla es estándar. Fuerza lateral y de arranque así como consumo instantáneo, hacen parte de los datos disponibles al chofer.
 
Hay algo en este auto que es increíble. Desde los niños de 4 años hasta los ancianos, lo miran y no le quitan el ojo. Increíble.
 
Germán Botero
botero@automundo.com
 

Galería: 
Prueba al Nissan GT-R 2014
Prueba al Nissan GT-R 2014
Prueba al Nissan GT-R 2014
Prueba al Nissan GT-R 2014
Prueba al Nissan GT-R 2014
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS