Nueva gama de Gigantes by Mini

Nueva gama de Gigantes by Mini
 
Por Jorge Koechlin
 
Hace mas de 100 años se concibió un nuevo Tipo de automóvil que dejaría una huella que hoy es más profunda calando en lo ultimo del desarrollo de un concepto llevado a la actualidad moderna de computadoras diseños materiales de construcción que ameritan seguir creyendo que las fuerzas del orden se mencionen en poder seguir identificando estos modelos como  verdadero sucesor evolucionado del original de Sir Alec Issigonis.
 

 
 
He ahí la fuerza silenciosa de una marca en mantener  crecer sin perderse en lo que todo empezó.
 

 
Aun engendrado por orgullos ingleses de continuar con el legado en la planta de Cowley cerca de Oxford donde salió el primero de los Mini Minor de los talleres de Morris Garages con más de un millón y quizás más vendidos a lo largo de la rica historia alrededor del mundo la palabra MINI avanza a este hoy concebido de los pinceles internacionales de la marca alemana de Baviera que tiene a su cargo continuar el mantra de espacio potencia diversión confianza y alegría de conducir un MINI a rabiar.
 

 
Cuando se vivió la revolución inglesa y sus marcas salieron disparadas por el mundo, Mini empezó de vuelta con retos sobre todo de ingeniería para llevarla adelante como el hecho que la Beeme no tenia motores para estos pequeños dispositivos con tracción delantera teniendo que recurrir primero a sus vecinos de la Daimler para luego sin mayor opción con los franceses de mis primos de Peugeot (PSA) pero con un motor planteado ‘al revés’ de lo que querían.
 

 
Hoy hemos llegado al puerto esperado, a la tierra prometida, con no uno sino dos nuevos motores diseñados hechos para tracción delantera que sin duda empezarán una familia que llegará a mucho mas (¿John Cooper Works a la vista?) no solo dentro de MINI si no en otros modelos del conglomerado y porqué no de otras marcas que se rendirán a tenerlo como el ideal.
 

 
Con motorizaciones de 3 y 4 cilindros acoplados a una transmisión secuencial con paletas en el timón que te dan la sensación de estar en un Go-Kart o a una manual mecánica de 6 hacia adelante. Con una excelentemente lograda geometría puesta a punto por los mejores, manejarlo desde que das el primer giro al timón te delata que esto es otra cosa. Aquí hay orgullo de generaciones sin escatimar para tratar de igualar esa sensación que debe haber sentido Paddy Hopkirk al ganar el Monte Carlo Rally y tantas otras sobre asfalto el terreno donde en rutas montañosas sinuosas es donde destaca el pedigree. Para eso estuvimos en la Isla del Encanto San Juan de Puerto Rico  donde florecieron las cualidades elegancia y gozo de manejar en #NEWMINI.
 

 
El interior no se podía quedar atrás en una firma que produce los Rolls Royce llegando a tener todo lo que uno desea y más todavía de ya no sentarse en el auto sino ponértelo encima acariciado por cueros formas que toman curvas en el contorno de tu cuerpo ajustando a la rigidez estructural de aceros modernos que plantan firmemente las run-flat (si, insisten con las run-flat) que delatan algunos vaivenes de las pista.
 

 
Volante de cuero en todos; Conexiones Bluetooth que te encienden una luz azul del entorno del panel de instrumentos. Mini siempre tuvo el tacómetro como único instrumento frente al piloto con el velocímetro y otros empotrados en el centro.

 
 
Hoy han variado el tema con el velocímetro junto al tacómetro (¿porqué no luces de RPM al estilo los volantes de la F1? esto calmaría a los puristas creyentes) pero igual los estudios de mercado así lo piden, y ahora al centro mantienen el circulo con una variedad de información que hasta tiene un índice de comportamiento del auto que aumenta esa sensación que estamos frente a un excelentemente logrado vehículo de transportación moderna por una fábrica de personal que está al tope del juego de una muy competitiva industria en un peleadísimo segmento que hoy empieza a diferenciarse con los 3 cilindros turbo amigables al medio ambiente que se enfrentan a los híbridos con guantes grandes cargados de ingeniería avanzada propia de nuestra era.
 

 
 
Próximamente les traeré mas información técnica para los Cognoscentis así como una producción de video en nuestro Canal en YouTube de JorgeKoechlin presenta: el #NEWMINI si como en autos.latino.msn.com donde JorgeKoechlin presenta: autoMundoUSA.

See video
Galería: 
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
Nueva gama de Gigantes by Mini
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS