Fiat 500L Pro: el cinquecento ahora como carro comercial

 
Parece que la familia Fiat 500 no deja de crecer. El lanzamiento más reciente ha sido el del Fiat 500L, que ha venido con un buen número de versiones bajo el brazo. Sin ir más lejos, el Fiat 500L Trekking de aires camperos o el Fiat 500 Living, un familiar de siete plazas en un envoltorio de lo más compacto. La última incorporación a esta gran familia es el Fiat 500L Pro, destinado a profesionales. Matriculable como vehículo industrial, hace un énfasis especial en la practicidad y la capacidad de carga para el transporte de mercancías.
 
A simple vista lo cierto es que es muy difícil, por no decir imposible, diferenciarlo de un Fiat 500L standard. La diferencia está en que es clasificado en la categoría N1 de vehículos comerciales de la UE, con una masa máxima de 2 toneladas a máxima carga. Fiat promociona el 500L Pro como una solución ideal para el transporte de pasajeros y mercancías en un ámbito urbano, con los bajos costes como referencia y una buena ergonomía en su manejo diario. Las reservas y ventas comenzarán de manera inminente en toda Europa.
 
El Fiat 500L Pro sólamente se ofrece con dos motorizaciones. La más popular será el conocido turbodiésel 1.3 MultiJet 2, con una potencia de 85 CV y un par máximo de unos interesantes 200 Nm a sólo 1.500 rpm. Sé que es un propulsor de consumos ridículos, homologa una media de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km. En gasolina, sólo dispondremos de un sencillo 1.4 16v Fire de 95 CV, un atmosférico de bajos costes de mantenimiento con un consumo medio de 6,2 l/100 km y unas emisiones medias de dióxido de carbono de 145 g/km.
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS