Sebastian Vettel se lleva su octava victoria consecutiva en el GP de EE.UU 2013

 

Vettel gana en Austin y se marca sus mejores 'ochos'.

 

El alemán Sebastian Vettel ha vuelto a imponer su ritmo en el Gran Premio de Estados Unidos 2013. El cuatro veces campeón del mundo partió desde la 'pole' e hizo valer su sobresaliente estado de forma para conseguir la octava victoria consecutiva en lo que es su primer triunfo en el Circuito de las Américas. Vettel ha conseguido ganar 12 de los 18 Grandes Premios disputados este año.

Segundo fué Mark Webber, tercero Romain Grosjean en otra fantástica carrera por parte del piloto francés. El cuarto puesto fue a parar a manos de Lewis Hamilton que hizo méritos en una gran salida para terminar por delante de Fernando Alonso. El español con su quinto puesto en meta consigue asegurarse el segundo puesto del campeonato de pilotos.

También estuvieron en zona de puntos Nico Hülkenberg, pegado al piloto de Ferrari con quien se adelantó en varias ocasiones en la última vuelta, y Sergio Pérez en una reivindicativa carrera ante los aficionados de su país que completó Jenson Button consiguiendo el punto de la décima posición por detrás de Nico Rosberg, noveno tras su mala clasificación del sábado.

Quien brilló especialmente este domingo fue Valtteri Bottas, octavo en meta, consiguiendo los tres primeros puntos de su carrera deportiva. La decepción del día fue su próximo compañero Felipe Massa, 13º. Mientras tanto Heikki Kovalainen sufrió una desafortunada carrera al tener que cambiar el alerón delantero quedándose lejos de los puntos. Estos resultados, en una carrera en la que los doce primeros han realizado una única parada para cambiar neumáticos, complican la vida de Ferrari en el campeonato de constructores.

 

Accidentada primera vuelta

 

En la salida, mientras Vettel mantenía la primera posición, su compañero Mark Webber cedía dos posiciones a Romain Grosjean y Lewis Hamilton teniendo que conformarse con la cuarta posición en la primera vuelta por delante de Hülkenberg y Pérez, que adelantó a Alonso en la arrancada. Sin embargo, las noticias llegaban por detrás cuando un encontronazo entre Adrian Sutil y Pastor Maldonado acabó con un accidente del piloto alemán contra el muro, lo que provocó la primera salida del Safety Car en el Circuito de las Américas.

Sutil, que no pudo continuar la carrera siendo el único piloto que no pudo terminar la carrera, no fue el único damnificado de la acción ya que Maldonado vio dañado su alerón delantero teniendo que entrar a cambiarlo cuando los comisarios le mostraron la bandera negra con circulo naranja para que reparase los daños. Eso terminó con las escasas opciones que el venezolano tenía de acceder a la zona de puntos en otro fin de semana para olvidar. Por suerte para ambas partes, su noviazgo con Williams se dará por concluido en el circuito de Interlagos en siete días.

Allí se celebrará el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, la última carrera de este larguísimo campeonato. Veremos si entonces alguien es capaz de dar la campanada y terminar el año batiendo a Sebastian Vettel o el alemán redondea su temporada consiguiendo ganar nueve carreras de manera consecutiva. Esa será la principal atracción de un descafeinado final de temporada además de las incógnitas pendientes del campeonato de pilotos y constructores, reducidas ya que parte de ellas han quedado cerradas con los resultados de este domingo en Austin.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS