Saab vuelve a producir vehículos

Saab vuelve a producir vehículos

Esta es una de las buenas noticias para todos aquellos fanáticos de la marca de origen sueco que presenciaron cómo la empresa enfrentó una quiebra y su paulatina desaparición. Pues bien, ha reanudado la actividad en la fábrica Trollhattan (Suecia) con la salida de la línea de producción del pre-serie del nuevo 9-3, con el objetivo de reaparecer en el mercado en 2014.
Esta primera unidad, que ya incorpora el nuevo logotipo de la marca, y las siguientes, servirán para los primeras pruebas del modelo y la calibración de la línea de producción, la que ha estado inactiva durante los últimos tres años.
Este es uno de los muchos pasos importantes en la validación de las instalaciones y procesos de producción como parte de la preparación ante el inicio de la producción, a finales de este año, ha explicado la compañía en un escueto comunicado.
"Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero podemos afirmar que estamos preparados para la producción", ha dicho Mattias Bergman, Presidente de Nevs, la compañía propietaria de la marca.
El nuevo Saab 9-3 es exteriormente prácticamente igual que el anterior, aunque el que saldrá al mercado recibirá algunos retoques. Los mayores cambios son internos y mecánicos, ya que algunos de los proveedores quebraron a la par que Saab en 2011 y se debió sustituirlos, al igual que muchos elementos procedentes de General Motors, antiguo propietario de la marca sueca. Los motores, algunos de ellos también de origen GM, serán reemplazados por nuevos propulsores, aunque el primer nuevo Saab 9-3 de pre-serie aún incorpora el diésel antiguo.
En este momento la fábrica de Trollhattan cuenta con una plantilla de entre 400 y 500 trabajadores, la necesaria para la reanudación de la actividad e irá incrementado a medida que la fábrica adquiera su ritmo de producción adaptado al mercado. La planta sueca ha llegado a tener 3 mil 500 trabajadores, aunque los nuevos propietarios no creen que se llegue al mismo número de trabajadores.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS