Dos nuevos deportivos de tracción trasera para Toyota

Desde su lanzamiento, el Toyota GT 86 recibió críticas muy favorables, pero el aspecto más resaltante fue que este deportivo marcaba el regreso de Toyota a sus raíces deportivas, aquellas raíces que nos brindaron algunas de las máquinas de tracción trasera más pasionales.
 
Ahora Toyota nos vuelve a recordar de lo que son capaces. En las palabras de Tatsuya Tada, en una información concedida al portal australiano Car Advice, al parecer el GT 86 no seguirá solo por mucho tiempo sino que será el hermano intermedio entre una familia de 3 deportivos. Estos también será desarrollados en conjunto con otras marcas, como fue el exitoso resultado de Toyota y Subaru. Tada-san es el responsable del programa de vehículos deportivos de Toyota, cuya estrella por ahora es el GT 86.
 
Akio Toyoda (CEO de Toyota) también se manifestó al respecto, confirmando que la familia deportiva de Toyota debería estar compuesta por 3 máquinas, aúnque por ahora los otros dos deportivos aún no reciben luz verde para su desarrollo. Toyoda tambíen dió información interesante sobre el menor de esta familia deportiva: según parece, este vehículo será desarrollado en una plataforma totalmente nueva y muy posiblemente con la ayuda de otro fabricante.
 
Todo parece indicar que Toyota está en completa capacidad de llevar a cabo este proyecto, y esto significaría que podríamos estar frente al deportivo más barato del mercado, reviviendo los míticos años del MR2 o del Celica. 
 
Ahora también cabe destacar que el hermano mayor del GT 86, podría ser el Supra. Como ya se sabe hace unos meses, Toyota y BMW están colaborando en el desarollo de un nuevo deportivo híbrido, sienda esta la alianza más grande del mundo automotriz actual. 
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS