Alejandro Agag: "Ferrari y Red Bull estarán en la Fórmula E algún día"

 
La Fórmula E coge forma y se preparara para arrancar en septiembre de 2014. La nueva categoría de la FIA que contará con monoplazas eléctricos quiere asemejarse a la Fórmula 1 pero con enfoques diferentes. En opinión de su organizador, Alejandro Agag, equipos grandes del Gran Circo como Ferrari y Red Bull "algún día" tendrán presencia en la Fórmula E.
 
El organizador de la nueva competición de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, Alejandro Agag, cree que los mejores equipos de Fórmula 1 como Ferrari o Red Bull podrían luchar por el Título de la nueva competición impuslada por la Federacion Internacional de Automovilismo (FIA) que arrancará en 2014. En opinión de Agag, la vinculación entre el Gran Circo y la Fórmula E se hará patente en el futuro, aunque insiste en que la nueva categoría no quiere ni pretende reemplazar a la F1: "Estoy seguro de que equipos como Ferrari y Red Bull estarán en la Fórmula E algún día", decía al diario alemán Die Welt.
 
El empresario madrileño deja clara su postura respecto a la Fórmula E, que no es, ni de lejos, reemplazar a la categoría reina del automovilismo: "Soy un gran fan de la F1, así que espero que nunca desaparezca. De hecho, nos gustaría (a la Fórmula E) ser igual de grandes que la F1, pero concentrándonos en puntos diferentes". Agag incluso ha revelado que habrá ex equipos y ex pilotos de la GP2 y de la F1 como protagonistas de la nueva competición de monoplazas eléctricos. No obstante, no da más detalles al respecto: "No puedo dar nombres todavía". De momento, ya es seguro que Williams será el proveedor de las baterías de los monoplazas de la Fórmula E, McLaren está desarrollando los motores eléctricos y la transmisión del coche, los neumáticos los suministrará Michelin y el chasis será cortesía de Dallara.
 
Fuente: Formula E

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS